Asegura la revista Time en su último número que en tiempos de crisis, las familias se quedan en casa... o salen a entretenimientos baratos. Adiós a las cenas en restaurantes, hola a los videojuegos (el sector lleva un 20% más de ventas en 2008 en comparación con el año pasado) y al cine. Otro ejemplo. En Estados Unidos, la asistencia a las salas no ha sufrido mucho: en agosto bajó un 5%, y en septiembre y la primera quincena de octubre, ni siquiera perdió un 1% del públiY en éstas ha llegado High school musical 3, la primera de las películas de la saga que se estrena en cines -las anteriores se grabaron para televisión por Disney Channel-. No sólo ha supuesto el cuarto mejor arranque en España de un filme musical, un dato casi anecdótico dentro del fenómeno. Lo realmente llamativo es que 669.000 personas fueron a verla en alguna de las 400 salas españolas en las que se estrenó, lo que ha supuesto 10.031 euros por cine el pasado fin de semana. Esa cantidad es mucho más representativa para medir el éxito de un estreno según los especialistas, que aseguran que 6.000 euros por copia ya es un magnífico resultado. Significa adolescentes quedándose sin entradas, padres aterrados, colas tumultuosas... Detrás, Noche de tormenta sólo alcanzó unos decentes 4.192
Seguidores fieles
En realidad, se veía venir. Cada vez que Disney Channel ha emitido en España los dos anteriores largometrajes (en 65 ocasiones, entre esta cadena y Cuatro), la audiencia crecía desaforadamente. En total, 16,5 millones de telespectadores. Según datos de su productora, High school musical ha sido vista por 255 millones de televidentes en todo el mundo. Y la segunda parte, por 200 millones. De ahí que muy rápidamente también se convirtiera en obra de teatro. Obviamente, musical.
Ya tardaba Disney en pasar a Troy, a Gabriella y al resto de la pandilla a los cines. Como si fuesen los asistentes a un filme de Bollywood, los adolescentes cantan y bailan siguiendo la banda sonora. Da igual que la media de edad de sus protagonistas supere los 22 años; o que hayan circulado por Internet fotos desnuda de Vanessa Hudgens (Gabriella), realizadas para enviárselas a su novio en la vida real -y en la ficción- Zac Efron (Troy) para crujir de dientes de los ejecutivos del estudio. Finalmente les perdonaron el desliz: hay que llenar la caja registradora.
euros por copia.co.
PERRITO EXTRAVIADO INFORMA
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario